PROGRAMA DE TRABAJO

 

GUILLERMO CASTILLO BELALCÁZAR

Candidato a la Dirección del Departamento de Biología

 

Periodo 2018-2020

 

 

Con miras a lograr el desarrollo pleno del departamento de Biología, tanto para el estamento estudiantil como el profesoral y el de egresados, se hacen las siguientes propuestas y compromisos para efectuarse en el periodo administrativo 2018-2020.

 

  • Mantener abiertas las vías de diálogo entre los estudiantes y los docentes de tiempo completo y hora cátedra del Departamento de Biología y de prestación de servicios, en búsqueda de optimizar los procesos de enseñanza y evaluación.
  • Mejorar la visibilidad del programa en la sociedad y la región, apoyando dentro de las posibilidades del Departamento de Biología las iniciativas didácticas, ambientales o científicas que se originen dentro o fuera de éste.
  • Vincular y comprometer al estamento estudiantil en las actividades que se programen desde el departamento de Biología en búsqueda de mantener las políticas de participación y transparencia de la administración.
  • Incentivar la producción y publicación de material didáctico propio de los programas del Departamento, que acoja las necesidades y la realidad de la región, como guías actualizadas de prácticas de laboratorio y notas de clase desde cada asignatura. Gestionar porque se asigne el tiempo necesario para esta labor dentro de la carga académica.
  • Inclusión en la labor académica de actividades de formación como cursos en TIC e idioma extranjero; promoción de los programas de capacitación existentes y generación de nuevas propuestas con horarios flexibles.
  • Hacer las gestiones pertinentes para incrementar la movilidad entrante y saliente tanto de estudiantes como de docentes y personal de laboratorios.
  • Incrementar los convenios de cooperación académica y científica con diferentes instituciones que brinden la posibilidad de ampliar el campo de formación profesional de nuestros estudiantes y docentes, como institutos de investigación, autoridades ambientales, reservas naturales, etc.
  • Gestionar la dotación y modernización de los equipos de laboratorio y campo para la investigación y prácticas académicas, así como de las aulas de clase con la logística necesaria para tener unos espacios de enseñanza agradable y eficiente.
  • Acoger el plan de mejoramiento elaborado por los docentes del programa de Biología en pleno, con miras a mantener el reconocimiento como un programa de alta calidad.

 

Hoja de Vida Guillermo Castillo Belalcázar

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorEduardo Delio Gómez López
Artículo siguienteOscar Fernando Soto Agreda
Udenar Periódico
Udenar Periódico, medio de comunicación institucional y participativo de la Universidad de Nariño. Accede desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio. Universidad de Nariño Institución de Educación Superior Vigilada por MINEDUCACIÓN

Comentarios de Facebook