bandera-optimizada-udenar-periodico

C

on el fin de brindar mayor cobertura e interactividad entre la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, la Universidad de Nariño se complace en presentar Udenar Periódico en formato digital, medio de comunicación institucional participativo que contribuye a preservar el posicionamiento de la Universidad como un patrimonio social y cultural; está atento a la reflexión frente a las realidades sociales; visibiliza el potencial de la academia, la investigación y la transparencia en todos los procesos y procedimientos de la Universidad; moviliza la creatividad, el arte y la cultura; evidencia la interacción social y fortalece la identidad colectiva y el sentido de pertenencia a nuestra Alma Mater.

 

Udenar Periódico Digital asume su compromiso con la Universidad, la región y el mundo a través de la escritura, la participación y la interactividad comunicativa en la construcción de conocimiento, apoyando los procesos institucionales, respondiendo a las expectativas de sus lectores y de sus escritores quienes hacen que este medio sea célebre por sus fuentes.

 

Desde la ética periodística, este medio de comunicación responde a las necesidades informativas y de participación en el libre discurrir de las ideas, la fuerza de la argumentación, el respeto por el disenso, la pluralidad, el pensamiento crítico y la construcción de consensos.

 

Se destaca igualmente por la participación de los estamentos universitarios: estudiantes, docentes y trabajadores; de los egresados, jubilados, padres de familia; es un espacio para la ciudadanía y la libre expresión con responsabilidad social.

 

La labor de Udenar Periódico Digital se sustenta en los principios, derechos y obligaciones contemplados en el Artículo 20 de la Constitución Nacional que a la letra dice: “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura”